domingo 5 julio 2026

Arsenal e Instituto se miden en una «finalísima» por la permanencia

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 06:35 05/07 | downtack.com

Arsenal e Instituto de Córdoba, los dos peores promedios de la primera división, jugarán este lunes en Sarandí una finalísima por la permanencia en la Liga Profesional, correspondiente a la 25ta. fecha.

MIRÁ TAMBIÉN | Barracas visitará a Tigre en Victoria

El partido en el estadio Julio Humberto Grondona se disputará desde las 18.00, bajo arbitraje de Andrés Gariano y con transmisión de ESPN Premium.

Arsenal ocupa el último puesto en la tabla de promedios (0,951 puntos) y parece condenado a bajar de categoría por la distancia con el resto, salvo un derrumbe de Instituto de Córdoba, ascendido la temporada pasada, cuyo coeficiente decrece con mayor rapidez en caso de una mala campaña.

Por caso, los últimos resultados (un victoria, tres empates y cuatro derrotas) pusieron a la «Gloria» cordobesa en el penúltimo puesto de los promedios, más cerca de Arsenal, que de ganar este lunes quedará a tiro de alcanzarlo.

El equipo del «Viaducto» lleva cinco fechas sin triunfos (un empate, cuatro derrotas). Su última alegría fue contra Boca Juniors, de local, el pasado 1 de junio.

En la máxima categoría se enfrentarán por quinta vez e Instituto buscará su primera victoria ante Arsenal, tras caer en tres presentaciones e igualar la restante.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s enfrentará a Atlético Tucumán por la clasificación a copas internacionales

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia y Felipe Peña Biafore; Santiago Toloza, Lucas Brochero y Lautaro Guzmán; Flabian Londoño. DT: Federico Vilar.

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Nicolás Linares o Gabriel Graciani, Roberto Bochi y Gastón Lodico; Santiago Rodríguez o Brian Cuello y Franco Watson; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 18.00.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular