Al hacer uso de la palabra, Arcioni saludó y agradeció a todos los presentes, y señaló que “la verdad, recién escuchando a Jorge Villegas hacer todo un repaso y una rendición de cuentas, porque siempre en los aniversarios se rinden cuentas de la gestión, sentí algo muy especial”.
“Ya ahora el 10 de diciembre termina su gestión y cuando uno lo escucha todo lo que hemos hecho por Ricardo Rojas, a uno lo llena de satisfacción. Eran muchos los sueños, como la estación de servicio, el museo, la biblioteca, el cajero automático -porque tenían que ir hasta Río Mayo-, el Cuerpo de Bomberos, cuando había que refaccionar la comisaría, equiparla también con vehículos 0KM; las obras en la escuela; los 15 mil metros cuadrados de adoquines, toda la iluminación del bulevar principal; y eso lo hemos hecho en todas las comunas, en todo el interior de la provincia”, repasó Arcioni.






Al mismo tiempo, el Gobernador subrayó que “más en estas épocas, cuando se habla de si un Estado tiene que estar presente o no tiene que estar presente; es importante poder visibilizar todo lo que hizo el Estado”; y recordó que “a nosotros nos tocó una época muy difícil de gobernar, con una situación económica y financiera como nunca antes; y nos tocó afrontarlo con responsabilidad, porque cuando uno asume la responsabilidad de gobernar sabe lo que va a tener por delante, y lo hicimos de manera silenciosa, sin confrontar, que es la única manera que sabemos trabajar, con responsabilidad, actitud, templanza, y honradez, por sobre todas las cosas. Y esos mismos valores, Jorge Villegas lo representa muy bien”.
MIRÁ TAMBIÉN | Celebración y reconocimiento: José de San Martín conmemoró su 122° Aniversario
A su turno, el presidente de la comuna rural Ricardo Rojas, Rubén Villegas, agradeció la presencia de las autoridades, y resaltó que “hoy es un día muy importante para todos nosotros, y es un momento para poder contarles todo lo que hicimos y además poder agradecerle al gobernador Arcioni y todo su equipo de trabajo por el constante acompañamiento a nuestro pueblo”.


“En Ricardo Rojas hemos conseguido tener la posibilidad de realizar ayudas sociales, con muchos subsidios; realizamos mejoramiento de viviendas; pudimos realizar más de 15 mil metros cuadrados de adoquinado, digamos el 85% de casco urbano del pueblo tiene adoquinado”, enumeró Villegas y detalló: “realizamos ampliaciones en la red de agua, el museo, la biblioteca, mejoramiento en la Comisaria, en el Hospital, en el Juzgado, en la Escuela donde siempre estuvimos presentes; además logramos poner en marcha un aserradero, el lavadero comunal -que funciona muy bien-, los mejoramientos en la comuna con la tecnología que corresponde, la ampliación en el galpón para una mejor función con herramientas y equipamiento nuevo. Hemos logrado tener la oficina del IAC, la de Defensa del Consumidor, la de ANSES, una FM donde se capacitó a los chicos, y la verdad que no es poca cosa todo lo que logramos para nuestra gente. Todo esto es gracias a la gestión de Mariano Arcioni y su equipo de trabajo”.



“No me quiero olvidar de las importantes obras para la localidad como lo son el cajero y la soñada estación de servicio que hoy la disfrutamos, y todo esto es gracias a vos Mariano Arcioni”, destacó Villegas y precisó que “también logramos tener un parque automotor muy importante, con camionetas, camiones y máquinas; hemos realizado mejoramientos en avenidas, con iluminaciones y numeraciones en las calles. Los mejoramientos de las plazas, que se disfrutan, la nueva plaza que lleva el nombre de Mariano Arcioni, porque nosotros somos gente agradecida y tomamos esa decisión. La verdad que este gobernador nos a ayudado muchísimo a todos, no solamente a nosotros, y hemos podido lograr un montón de cosas”.






