MIRÁ LAS FOTOS | Interceptaron más de 8 kilos de cocaína en la ciudad de Córdoba

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 22:50 27/10 | downtack.com

El Magistrado interviniente dispuso se efectúe una entrega vigilada. El sábado, una ciudadana retiró las encomiendas, lo que derivó en el registro de un inmueble ubicado en el barrio de Alberdi (Córdoba). En el lugar se halló más droga.

Personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, llevaban a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando solicitaron la detención de un camión de encomiendas procedente de Tucumán.

Los gendarmes procedieron a requisar los bultos con el uso del scanner de rayos X, los operadores especializados de la Fuerza visualizaron que cuatro encomiendas presentaban paquetes con morfología compatible con los habitualmente utilizados para el traslado de estupefacientes. Asimismo, el perro antinarcóticos “Cóndor”, reaccionó como lo hace ante la presencia de este tipo de sustancias.

MIRÁ LAS FOTOS | Despachan más de 535 kilos de marihuana en encomiendas

Frente a esta situación, los funcionarios informaron al Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba y a la Fiscalía Federal Nro 3 de Córdoba, que orientaron se proceda a concretar una entrega vigilada.

Tras la recepción del oficio judicial, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iban a ser retiradas las encomiendas.

El sábado, una ciudadana fue a retirar los bultos. Como consecuencia, el Juzgado dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino.

Una vez en el lugar se dio apertura a las encomiendas y, con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba” se constató un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína.

MIRÁ TAMBIÉN | Reactivación histórica: Habilitan la estación Amstrong-Santa Fe tras 30 años

Los gendarmes continuaron registrando el domicilio y detectaron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia. Además, se secuestraron 12 celulares, dispositivos de alojamiento de información; dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga; 142.600 pesos y 5.100 dólares; cédulas de motovehículos y documentación de interés.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular