jueves 30 mayo 2024

MIRÁ LAS FOTOS | Retiraron 15 toneladas de basura de las costas de Chubut

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:38 30/05 | downtack.com

El Gobierno de Chubut culminó con el operativo de limpieza de las Islas Tova y Tovita, ubicadas dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, el cual había comenzado semanas atrás respetando el calendario faunístico. 

El plan se realizó articuladamente con los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Pesca; la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo junto a la Fundación Banco de Plásticos, Parques Nacionales, Municipalidad de Camarones y la empresa Conarpesa S.A. 

MIRÁ TAMBIÉN: Avanza el Plan de Limpieza Costera en Chubut

Cabe recordar que los trabajos de limpieza en las islas comenzaron hace semanas y, este lunes, se inició el retiro de las 15 toneladas de plásticos recolectadas en cercanías de la localidad de Camarones.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

El operativo contó con cuatro embarcaciones que transportaron los bolsones hasta el barco de Conarpesa, que colaboró en la tarea. Ya previamente se había hecho la recolección en las islas, y en el día de hoy con el barco amarrado en el puerto de Camarones, por medio de grúas, se retiraron los bolsones de la bodega de la embarcación para ser colocados en 3 camiones, que finalmente transportarán los residuos. 

En total, con los trabajos de limpieza se lograron retirar 15 toneladas de residuos, las cuales fueron trasladadas en tres camiones que tendrán como destino la Fundación Bancos de Plástico en la localidad de Tigre. Además, una tonelada de los residuos recolectados quedó en el muelle de la localidad, los cuáles serán aprovechados por la Municipalidad local, para realizar trabajos de reciclado.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular