En dos procedimientos llevados a cabo por Gendarmería, se logró el decomiso de más de 135 kilos de marihuana, en lo que representa un duro golpe al tráfico de estupefacientes en la región de Misiones.
El primer operativo tuvo lugar cuando los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado a una camioneta que evadió un puesto de control. Tras una intensa búsqueda, lograron encontrar el vehículo sumergido en el cauce de un arroyo. Al inspeccionar su interior, se descubrieron 100 paquetes que contenían marihuana.

En otro procedimiento, el personal de la Fuerza, mientras patrullaba caminos rurales, detectó huellas de vehículos que los llevaron a dos bultos ocultos entre los matorrales. Al realizar la inspección, se encontraron 40 paquetes más de la misma sustancia.
MIRÁ TAMBIÉN: Estaba arreglando su auto y se le prendió fuego
El Escuadrón 11 «San Ignacio» realizaba tareas de patrullaje en la Ruta Provincial N° 7 cuando un vehículo Ford, al percatarse de la presencia de los efectivos, embistió el dispositivo de control y emprendió la huida. Tras un seguimiento controlado, el vehículo fue encontrado en el cauce del arroyo «Cuña Pirú», cerca de un puente. En el interior del automóvil, se encontraron cinco bultos con envoltorios rectangulares.

Luego de la extracción del vehículo con la ayuda de un tractor agrícola y los bomberos locales, se realizaron pruebas de campo Narcotest a los 100 paquetes hallados en el primer procedimiento, las cuales arrojaron un resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 103 kilos y 115 gramos. Además, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo desde enero de 2022.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo por la Sección «Esperanza» del Escuadrón 10 y la Unidad de Procedimientos Judiciales «Eldorado», se encontraron dos bultos escondidos entre los matorrales. Tras realizar pruebas de campo, se determinó que contenían cannabis sativa, con un peso total de 32 kilos y 822 gramos.
MIRÁ TAMBIÉN: Conductor alcoholizado chocó a una joven en moto y fue hospitalizada

En ambos operativos, tanto la droga como los vehículos fueron incautados en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, representando un golpe al narcotráfico en la región.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional