domingo 25 febrero 2024

Mirantes sobre el incendio: «la lluvia ayudó muchísimo a apaciguar la situación»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:53 25/02 | downtack.com
La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut lo expresó este miércoles al dialogar con Radio 3, donde también destacó que durante la jornada llegarán más brigadistas y medios aéreos para combatir las llamas que ya consumieron más de 6.700 hectáreas. La funcionaria provincial anunció que por la tarde estará en la zona el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, aseguró este miércoles que la lluvia registrada el martes en la zona del Parque Nacional Los Alerces «ayudó a apaciguar muchísimo la situación» del incendio y puso en valor el gran trabajo que llevan adelante las personas que combaten el fuego.

Al dialogar con Radio 3, Mirantes anunció la llegada de más brigadistas y medios aéreos, por lo cual se llegarían al total de 540 personas abocadas a controlar el siniestro ígneo desatado el pasado 25 de enero.

La funcionaria mencionó además que durante el martes cayeron unos 3 milímetros de agua que permitieron «apaciguar muchísimo» la actividad de las llamas.

MIRÁ TAMBIÉN: El fuego en Los Alerces sigue activo y ya quemó 6.715 hectáreas

Más adelante, confirmó la llegada del secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, a la zona para monitorear el estado del incendio.

Por otro lado, mencionó que trabajan junto a un voluntariado que coordina Julieta Lissoti. «Está compuesto por enfermeros con experiencia y médicos», contó, al tiempo que informó que no reciben más donaciones y que nunca solicitaron dinero.

«En este tipo de contingencias hay gente que abusa de estas cuestiones y abusan de las redes para beneficio propio. En ningún momento se pidió plata», remarcó.

Sobre el final, la funcionaria destacó además el trabajo en conjunto de diversos organismos, instituciones, gobiernos y municipios para tratar controlar el siniestro. «Entendieron que acá la situación de forma individual no se avanza», completó Mirantes.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Compartir

Popular