La droga, arrojada desde embarcaciones, fue hallada durante un patrullaje en Puerto Delicia. Los responsables huyeron hacia Paraguay.
Gendarmes del Escuadrón 10 decomisaron 981 kilos de marihuana en Puerto Delicia, Misiones, en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú. El hallazgo ocurrió mientras realizaban un patrullaje a pie en la zona fronteriza.
El operativo se activó al observar a varios individuos arrojando grandes bultos desde embarcaciones. Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos escaparon hacia la costa paraguaya. Tras un rastrillaje, los agentes encontraron 33 bultos que contenían un total de 671 «ladrillos» de marihuana.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue atrapado tras intentar sustraer camisas de un local
La operación contó con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, que proporcionó dos embarcaciones para evacuar al personal y los estupefacientes debido a las difíciles condiciones del terreno.
En la Unidad se sometieron los paquetes a pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de «cannabis sativa», con un peso total de 981 kilos y 705 gramos.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la droga, mientras la investigación continúa para identificar a los responsables.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar