Investigadores de la NOAA hicieron un hallazgo sorprendente el 19 de abril al explorar el USS Yorktown, un portaaviones hundido durante la Segunda Guerra Mundial.
Mientras examinaban el hangar de popa, un Ford Super Deluxe «Woody» negro de 1940-41 apareció entre los escombros, con la matrícula aún legible, que indicaba «SHIP SERVICE ___ NAVY».
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan el esqueleto de un gladiador con mordeduras de león
El vehículo podría haber pertenecido a un alto oficial, como el contralmirante Frank Jack Fletcher o el capitán Elliott Buckmaster, quienes podrían haberlo llevado a bordo para sus negocios en puertos extranjeros. Otra teoría sugiere que el coche fue subido al barco para reparaciones tras la Batalla del Mar del Coral, un mes antes del hundimiento del Yorktown.
Este hallazgo forma parte de la expedición «Beyond the Blue: Iluminando el Pacífico», que también descubrió un mural de 12 metros pintado a mano, mostrando todos los lugares visitados por el barco. Además, se localizaron aviones históricos, como el Douglas SBD Dauntless, y se registró la vida marina en los restos del portaaviones, incluyendo una posible nueva especie de medusa.
Fuente y fotro: DW.