La Dirección Municipal de Transporte de Esquel implementa opciones virtuales y prácticas para agilizar la obtención y renovación de licencias de conducir, destacando la importancia de la educación vial.
En un esfuerzo por modernizar y agilizar el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir, el municipio de Esquel ha implementado nuevas opciones para que los vecinos puedan completar los trámites de manera más cómoda y eficiente. El director municipal de Transporte, Diego Austin, subrayó la importancia de estas mejoras en un reciente diálogo con Radio 3, destacando que el objetivo es facilitar los procedimientos para quienes buscan su primera licencia, renovar, ampliar la categoría o tienen más de 65 años.
MIRÁ TAMBIÉN | El turismo continuará sin alivio fiscal
“Cuando se tramita por primera vez la Licencia Nacional de Conducir, tenés que demostrar que te encontrás apto para manejar. Por ello, debés aprobar el Curso Nacional de Educación Vial, además de otros exámenes”. Este curso es un requisito fundamental y está disponible en dos formatos: PDF y audiovisual interactivo, lo que permite a los ciudadanos elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y horarios.
Además, informó que aquellos vecinos que deseen aprovechar la modalidad virtual pueden hacerlo desde sus hogares, pero también tienen la opción de asistir al Punto Digital, donde funciona un espacio de Educación Vial. “La modalidad virtual facilita y es más cómodo para el vecino que desde su domicilio también puede hacer los trámites. Para después hacer el examen práctico y ahí completar el trámite”.
MIRÁ TAMBIÉN | Facundo Jones Huala regresó a Argentina y planearía residir en Chubut
Uno de los puntos destacados fue la planificación de un nuevo espacio para la realización del examen práctico, que actualmente se lleva a cabo en la zona del autódromo “Manuel González”. “Estamos buscando un lugar más cercano para tomar el examen práctico y así evitar el traslado hasta el autódromo. Esto no solo será más conveniente para los vecinos, sino que también ayudará a reducir los tiempos de espera y agilizar el proceso completo”.
“Es fundamental que todos los conductores, ya sea que obtengan su licencia por primera vez o la renueven, estén bien preparados y conscientes de la importancia de respetar las normas de tránsito”, remarcó.
MIRÁ TAMBIÉN | Las plataformas digitales seguirán pagando el Impuesto País
Austin alentó a los vecinos a aprovechar estas nuevas herramientas que el municipio pone a disposición y resaltó que “la educación vial es un compromiso de todos, y estas mejoras en el sistema buscan no solo facilitar los trámites, sino también asegurar que tengamos conductores responsables y bien formados en nuestras calles”.