lunes 14 septiembre 2026

Monají participó de actividades por el Día Internacional contra el Tráfico de Personas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 18:10 14/09 | downtack.com

La presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, participó de la Jornada Provincial enmarcada en el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas, que se conmemora cada 23 de septiembre.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Legislatura, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani; y la directora Operativa Nacional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Protección y Asistencia para las Víctimas, Verónica Toller.

LEE TAMBIÉN | El Aeropuerto «El Tehuelche» cuenta con una nueva autobomba

Durante la jornada, especialistas expusieron respecto de dicho flagelo, abordando las metodologías de captación de las redes de trata y explotación de personas, con fuerte eje en los mecanismos prevención a través de políticas públicas y acciones concretas.

Concientización

El Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas fue establecido en enero de 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que se llevó a cabo en Dhaka, Bangladesh, y tiene por objetivo concientizar sobre este delito y su impacto a nivel global.

Abrieron las inscripciones para la Doble Camarones – Caravana del Recuerdo

Del 10 al 12 de octubre se realizará la tercera Doble Camarones, con inscripción abierta y un recorrido turístico por la costa chubutense.

Denunciaron a siete pesqueras por operar con licencias británicas

Un estudio de abogados argentino denunció penalmente a siete empresas pesqueras, en su mayoría de origen español, por operar en el mar argentino con licencias de pesca otorgadas por autoridades británicas de las Islas Malvinas.

Sueños Compartidos: condenaron a José López y a los hermanos Schoklender

El Tribunal Oral Criminal N°5 condenó a los exfuncionarios José López y Abel Fatala y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la causa Sueños Compartidos, mientras que absolvió al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Provincia entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias del Chubut

El programa “Del Mar a la Mesa” entregó merluza a instituciones educativas, sociales y sanitarias para promover una alimentación saludable.

Compartir

spot_img

Popular