La canciller argentina, Diana Mondino, encabeza una misión a China para fortalecer la relación bilateral y buscar acuerdos comerciales y diplomáticos, en medio de tensiones políticas. El viaje incluye reuniones en Shanghai, Beijing y otros destinos internacionales.
La canciller argentina, Diana Mondino, junto con el equipo económico del presidente Javier Milei, emprendió un viaje a China con el propósito de reducir la tensión política y explorar oportunidades de cooperación económica. La agenda oficial comenzará el domingo e incluirá reuniones en Shanghai y Beijing.
La delegación, que también incluye al titular del Banco Central, Santiago Bausili, y al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, busca abordar temas económicos clave y ampliar los acuerdos de swaps financieros. Además, se espera promover inversiones en sectores estratégicos como el litio y facilitar líneas de crédito para proyectos de infraestructura paralizados en Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Una empresa automotriz hará una inversión millonaria en el país
La presencia de empresarios argentinos en la delegación apunta a fortalecer los lazos comerciales con China y explorar oportunidades de inversión en el mercado asiático.
El viaje de Mondino se produce en un momento de escalada de tensiones entre Argentina y China, luego de los comentarios controvertidos del presidente Milei sobre el presidente Xi Jinping. Uno de los objetivos principales es mejorar las relaciones bilaterales y promover el diálogo constructivo.
Además de su visita a China, Mondino también participará en la reunión del Consejo de Ministros de la OCDE en París y sostendrá encuentros en Bruselas y Lisboa con autoridades de la Unión Europea y Portugal, respectivamente. Estas reuniones buscan fortalecer los lazos diplomáticos con socios clave a nivel internacional.
Fuente: NA