miércoles 19 agosto 2026

Monteoliva admitió suba de suicidios en las Fuerzas y señaló al endeudamiento

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,20%
Actualizado: 17:05 19/08 | downtack.com

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, reconoció que la cantidad de suicidios dentro de las Fuerzas de Seguridad aumentó y vinculó parte de la problemática con los niveles de endeudamiento que atraviesan algunos efectivos.

Durante una entrevista radial, la funcionaria indicó que en 2025 se registró un 30% más de suicidios en las Fuerzas que durante 2024. Además, señaló que la tasa general en Argentina alcanza los 22,7 casos cada 100.000 habitantes.

Monteoliva explicó que el incremento no se limita a las fuerzas de seguridad, sino que forma parte de una tendencia general en la sociedad. Según indicó, hace una década se contabilizaban unos 2.300 suicidios anuales en el país, mientras que actualmente la cifra ronda los 5.300 casos.

MIRÁ TAMBIÉN: Crece el rechazo de cheques y se profundiza la crisis en la cadena de pagos

Ante esta situación, la ministra aseguró que se intensificaron las acciones de acompañamiento y que la salud mental constituye uno de los ejes de las políticas de bienestar destinadas al personal de las Fuerzas. También mencionó el trabajo de las capellanías como espacios de escucha.

La funcionaria puso especial énfasis en los problemas económicos y afirmó que existen niveles de endeudamiento formal e informal entre los efectivos. En ese sentido, sostuvo que se analizan medidas de ayuda financiera para acompañar a quienes atraviesan dificultades personales y familiares.

Por último, Monteoliva reconoció que los salarios de los efectivos representan una preocupación y señaló que trabaja junto al ministro de Defensa, Carlos Presti, y el equipo económico para definir medidas que permitan mejorar la situación de los trabajadores de las Fuerzas.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Daniel Vides.

Zonas Frías: el Gobierno tendría los votos para avanzar con la reforma

En paralelo, el Gobierno acordó con mandatarios del Norte Grande un esquema para ampliar desde noviembre hasta abril el consumo eléctrico subsidiado: de 300 a 550 kWh mensuales en zonas muy cálidas y de 150 a 300 kWh en zonas cálidas.

F1: Hadjar se pierde el GP de Países Bajos y Red Bull mueve sus piezas

Para Lawson, el regreso a Zandvoort tendrá un significado especial, ya que allí debutó en la Fórmula 1 en 2023, cuando reemplazó a Daniel Ricciardo, quien había sufrido una fractura en la muñeca.

Las Leonas vencieron a Escocia y avanzaron a la segunda ronda del Mundial

El equipo argentino había igualado 0-0 ante Estados Unidos en su debut y luego superó 3-2 a Alemania, con dos goles de Agustina Gorzelany y uno de Eugenia Trinchinetti. Ahora, la victoria ante Escocia le permitió confirmar su clasificación.

República Centroafricana: al menos 100 muertos tras derrumbe de una mina

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la República Centroafricana, donde numerosas explotaciones funcionan de manera ilegal y fuera del control estatal. En junio, hubo otro derrumbe en una mina de oro de Be Mbari.

Compartir

spot_img

Popular