El décimo álbum de Coldplay, Moon Music, se ha convertido en el álbum británico más vendido de 2024, según datos revelados por la Official Charts Company este lunes. Desde su lanzamiento el 4 de octubre, vendió más de 160.000 copias en solo 72 horas, posicionándose para romper récords semanales establecidos por otros artistas británicos.
El álbum está cerca de arrebatarle el récord de mejor debut semanal al disco 30 de Adele, que alcanzó 261.000 copias en su primera semana en 2021. Moon Music podría además coronar el ranking británico, dándole a Coldplay su décimo número uno consecutivo en su carrera musical.
Desde su álbum debut Parachutes en el año 2000, la banda ha mantenido un historial perfecto en el Reino Unido, ocupando el primer puesto con cada uno de sus lanzamientos, incluyendo los aclamados A Rush Of Blood To The Head (2002), X&Y (2005), y Music Of The Spheres (2021), entre otros.
LEE TAMBIÉN | Starlink Mini, la opción más accesible llegó al país
Aunque Coldplay está dominando en el Reino Unido, el récord global de ventas más rápidas en 2024 pertenece a Taylor Swift con su undécimo álbum, The Tortured Poets Department, que vendió 270.000 copias en su primera semana.
La compañía de licencias musicales PPL recientemente nombró a Coldplay como el grupo británico más reproducido del siglo XXI. Además, se espera que la banda rompa otro récord en 2025, al actuar durante 10 noches consecutivas en el estadio de Wembley, superando a Taylor Swift y Take That.
En una reciente entrevista con Zane Lowe, el vocalista Chris Martin confirmó que la banda planea lanzar solo 12 álbumes en su carrera, lo que convierte a Moon Music en el antepenúltimo disco de Coldplay.
Fuente: EFE.