La clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Italia dejó una situación tan llamativa como frustrante para varios pilotos. En el circuito de Mugello, 11 de los 18 competidores de la Q2 no lograron iniciar su último intento lanzado por haber administrado mal los tiempos en pista.
Entre los afectados estuvieron los argentinos Marco Morelli y Valentín Perrone. El piloto del equipo Aspar consiguió rescatar un valioso octavo puesto gracias a su registro de 1m55s374 en la primera salida, mientras que Perrone no pudo mejorar y deberá largar desde la 16ª posición.
La mayoría de los pilotos apostó a salir sobre el final de la sesión para aprovechar la succión de otros competidores, una estrategia habitual en Mugello por la extensa recta principal. Sin embargo, el exceso de especulación terminó jugando en contra.
MIRÁ TAMBIÉN: MotoGP: Fernández dio el golpe y ganó la sprint de Italia
Morelli explicó que perdió la posibilidad de realizar una última vuelta rápida por apenas un segundo. El argentino evitó a pilotos que circulaban más lento durante el giro de preparación y cruzó la meta cuando ya había caído la bandera a cuadros.
La maniobra estratégica también perjudicó a otros protagonistas del campeonato, incluido Máximo Quiles, compañero de equipo de Morelli y líder del Mundial, quien partirá desde la 15ª posición pese a mostrarse competitivo durante el fin de semana.
La pole position quedó en manos del español David Almansa con un tiempo de 1m54s862. Hakim Danish y Joel Kelso completarán la primera fila de una carrera que promete múltiples sobrepasos debido a la mezcla de pilotos rápidos que quedaron relegados en la clasificación.
FUENTE: ESPN.
IMÁGEN: Getty.


