Este miércoles, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el acto de entrega de parcelas de tierra a movimientos sociales y de mujeres para la autoproducción de alimentos.
En esta ocasión, se otorgaron parcelas de tierra de 1.200 mts2 a “Oleada feminista”, “Aníbal Verón” y “Barrios de Pie”; mientras se anticipó que se continuará con la entrega en los próximos días.
En este sentido, dicha entrega de tierras se realizó en sintonía con un convenio firmado días atrás con el INTA.

Dicho proyecto “no se ha dado nunca. Tiene un sentido social y permite el acceso a la tierra, que era algo que faltaba para poder hacer uso de la misma”, destacó el intendente local.
Para el Intendente, el proyecto “va a superar el mandato que nos toca y permitirá valorizar el trabajo de muchas mujeres que en Trelew todos los días generan acciones para contener y brindar alternativas laborales”.
También remarcó que aportará “herramientas para abordar distintas problemáticas vinculadas con la violencia de género”. Al tiempo que destacó que el “valor de la parte productiva, que suma no solamente a la producción para el autoabastecimiento sino también para empezar a comercializar”.
Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, remarcó que “se comenzó a trabajar con la posibilidad de plantar bosques energéticos con el INTA y otros ingenieros”.

En este sentido, adelantó que “tenemos pedidos de algunos vecinos de llevar animales, por lo que se evalúa iniciar un polo cárnico con conejos, ovinos y otro tipo de animales”.
“La producción de alimentos siempre fue estratégica, pero en este momento aún más, si es que queremos avanzar en esta lucha contra la pobreza”, manifestó Schvemmer.