lunes 19 mayo 2025

Movimientos sociales recibieron tierras para producción de alimentos

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.139,49
-1,32%
Prom. Tasa P.F.
31,61%
-0,09%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 12:23 19/05 | downtack.com

Este miércoles, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el acto de entrega de parcelas de tierra a movimientos sociales y de mujeres para la autoproducción de alimentos.

En esta ocasión, se otorgaron parcelas de tierra de 1.200 mts2 a “Oleada feminista”, “Aníbal Verón” y “Barrios de Pie”; mientras se anticipó que se continuará con la entrega en los próximos días.

En este sentido, dicha entrega de tierras se realizó en sintonía con un convenio firmado días atrás con el INTA.

Dicho proyecto “no se ha dado nunca. Tiene un sentido social y permite el acceso a la tierra, que era algo que faltaba para poder hacer uso de la misma”, destacó el intendente local.

Para el Intendente, el proyecto “va a superar el mandato que nos toca y permitirá valorizar el trabajo de muchas mujeres que en Trelew todos los días generan acciones para contener y brindar alternativas laborales”.

También remarcó que aportará “herramientas para abordar distintas problemáticas vinculadas con la violencia de género”. Al tiempo que destacó que el “valor de la parte productiva, que suma no solamente a la producción para el autoabastecimiento sino también para empezar a comercializar”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, remarcó que “se comenzó a trabajar con la posibilidad de plantar bosques energéticos con el INTA y otros ingenieros”.

En este sentido, adelantó que “tenemos pedidos de algunos vecinos de llevar animales, por lo que se evalúa iniciar un polo cárnico con conejos, ovinos y otro tipo de animales”.

“La producción de alimentos siempre fue estratégica, pero en este momento aún más, si es que queremos avanzar en esta lucha contra la pobreza”, manifestó Schvemmer.

Trelew lanzó un registro de hogares de tránsito para animales judicializados

El objetivo de la propuesta es que voluntarios puedan alojar temporalmente a perros y gatos hasta resolver su situación legal.

Iturrioz dijo que hubo «falsas denuncias» de secuestros en Comodoro

El ministro de Seguridad y Justicia aseguró este lunes que “no hay pruebas que respalden las denuncias” y pidió actuar con seriedad para no provocar alarma social sin fundamento.

La UTN Chubut abrió sus puertas a más de 2.000 estudiantes y presentó su oferta

Durante la jornada se presentaron carreras de grado, tecnicaturas y opciones a distancia, adaptadas a la realidad de la región.

Invitan a un encuentro-debate por el parto respetado en Esquel

La actividad se realizará este sábado a las 18, en el Centro Cultural Melipal, con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular