Contacta con Nosotros

Chubut

Le sacaron el respirador al joven que tiene hantavirus

Lo confirmó el director del Hospital de Esquel, el doctor Sergio Cardozo: «gracias a Dios y a nuestros profesionales está evolucionando muy bien. Se está despertando, tiene una demanda mínima de oxígeno y hasta puede expresarse con las enfermeras y los médicos», destacó sobre el trabajador paraguayo con residencia en Buenos Aires.

Publicado

en

Cardozo salió el respirador el joven que tenía hantavirus

«Esta enfermedad en estos pacientes jóvenes es más agresiva, aunque celebramos su evolución. Ahora estamos esperando la confirmación de la muestra que enviamos al Malbrán y también monitoreando la situación de las personas, sus compañeros de trabajo, que están aislados en Epuyén, sin síntomas, pero tienen 40 días para puedan incubar el virus. Se los sigue controlando clínicamente», precisó a Radio 3.

«Los screen nunca han dado distintos a la prueba definitiva», recalcó Cardozo respecto a la posibilidad de que el resultado definitivo pueda ser diferente a la prueba preliminar.

«He estado en contacto con sus familiares desde Buenos Aires, todos los días, con sus tíos y su mamá comunicándoles como viene siendo su evolución, aunque todavía no les he avisado que salió del respirador», contó el médico.

Cardozó también destacó que la muestra del Malbrán revelará a que cepa pertenece el caso y si tiene relación con los del año pasado que dejó el peor saldo de la historia en la provincia de 11 muertos.

«El hantavirus tiene un rango de 40 días, muy distinto al Covid-19 que sólo tiene 14 días de incubación, hay que tener paciencia», advirtió Cardozo.