Contacta con Nosotros

Chubut

35 vainas de escopeta y 89 balines de goma secuestrados en Inta en torno al accionar policial

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, con la asistencia de la Policía Federal, inspeccionaron este miércoles el lugar donde un video mostró a efectivos policiales disparando contra las viviendas de los propios vecinos, en medio de un operativo. Además se observaron manchas de sangre en la vivienda del hombre que recibió disparos en la cabeza y constataron daños en su casa.

Publicado

en

Cartuchos y balines en Inta

Este miércoles por la mañana se continuaron diversos procedimientos relacionados con la investigación que el Ministerio Público Fiscal en torno a los hechos ocurridos en las primeras horas del lunes en un sector del barrio Inta de Trelew, tras las denuncias que dieron cuenta de la violencia ejercida.

El equipo técnico multidisciplinario con funciones en la ciudad de Trelew a cargo del licenciado Martín Costa junto a efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en la zona de los hechos y pudieron secuestrar unas 35 vainas servidas de escopeta anti tumulto y 89 balines de goma entre otros elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.

Además pudo constatarse los daños sufridos por las viviendas del lugar, realizándose hisopados en domicilios de las víctimas ante la existencia de manchas hemáticas.

Vecinos baleados por la policía

Son diversas las diligencias que se llevan adelante en torno a este tema, las cuales se mantienen a resguardo para la marcha de la respectiva investigación.

Desde algunos organismos se ha establecido el contacto para el conocimiento del accionar que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en este sentido, destacándose la comunicación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Nación.

A cargo de la investigación se encuentra la fiscal general Griselda Encina quien ya está recabando todos los informes pertinentes a la vez que se practicarán medidas tendientes a dar con los autores y determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los participantes en los procedimientos.