El accidente ocurrido el 4 de marzo de 2025 dejó una profunda huella en la comunidad del hockey juvenil en Córdoba. Emilia Iglesias, una prometedora jugadora de 13 años del Club Atlético Barrio Parque, murió trágicamente tras un choque frontal en la ruta BR 290 en Brasil. El accidente ocurrió cuando la familia Iglesias regresaba de sus vacaciones, causando la pérdida de otras dos personas.
El fatal incidente ocurrió en el kilómetro 490 de la mencionada ruta, cuando el Toyota Corolla en el que viajaba la familia argentina chocó de frente con un Fiat Palio. En el vehículo de los brasileños, los dos ocupantes murieron en el acto. Además de Emilia, el resto de la familia resultó gravemente herida, y se encuentran hospitalizados con fracturas y politraumatismos.
MIRÁ TAMBIÉN: La Iglesia reclamó presencia del Estado y alertó sobre el narcotráfico
Tras el impacto, los cuatro miembros de la familia fueron trasladados al hospital Rosario do Sul, donde se confirmó la muerte de la adolescente. Lisandro Ezequiel Iglesias, de 44 años, Fanny Laura Kaek, también de 44, y el hijo menor de 10 años permanecen internados en estado delicado.
El Club Atlético Barrio Parque, donde Emilia jugaba al hockey, expresó su dolor en redes sociales ante tan lamentable pérdida. A través de un mensaje, el club despidió a la joven jugadora, reconociendo su gran aporte al equipo y lamentando su partida de forma desgarradora.
“Descansa en paz Emi. Hoy nos duele el corazón al despedir a Emilia Iglesias, nuestra querida jugadora y socia del club. Acompañamos con profundo dolor a sus seres queridos y esperamos que Dios les dé fuerza en este momento tan difícil. Volá alto pequeña, te recordaremos por siempre”, expresaron en sus redes sociales.
Fuente: Noticias Argentinas.