Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines falleció en pleno vuelo durante una ruta desde Seattle (EE.UU.) hacia Estambul. El incidente ocurrió este martes por la noche y obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York, según confirmó la compañía aérea este miércoles.
El piloto, de 59 años, sufrió una descompensación mientras la aeronave, un Airbus A350-900, sobrevolaba territorio estadounidense. A pesar de los esfuerzos de la tripulación por reanimarlo, el piloto murió antes de que el avión pudiera aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy, tres horas después de que ocurriera el incidente.
MIRÁ TAMBIÉN: Parlamento venezolano aprueba romper relaciones con España
Yahya Ustun, portavoz de Turkish Airlines, indicó en la red social X que el piloto había pasado un examen médico en marzo de 2024, el cual no había detectado ningún problema de salud. El piloto llevaba trabajando para la aerolínea desde 2007.
El vuelo TK204 fue dirigido sin problemas por el copiloto y otro miembro de la tripulación, y no se reportaron mayores incidentes durante el aterrizaje de emergencia.
Fuente: DW.
Foto: AP.