sábado 28 junio 2025

Mueren 11 obreros en un ataque rebelde contra un colectivo en Pakistán

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 00:59 28/06 | downtack.com

Los obreros murieron al explotar un artefacto colocado dentro de su vehículo, detalló en un comunicado Rehman Gul Khattak, un alto responsable del gobierno de la región paquistaní de Waziristán del Norte.

«Los obreros estaban trabajando en la construcción de un puesto para el Ejército paquistaní», afirmó Khattack.

Amir Muhammad Khan, un responsable de la policía en la zona, confirmó la explosión y el número de víctimas, informó la agencia de noticias AFP.

«Desgarrador recibir la información del ataque terrorista en Waziristán del Norte que costó la vida a 11 trabajadores inocentes. Condenamos de manera firme este acto de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con las familias afectadas», indicó de su lado el primer ministro interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, en la red social X, la ex-Twitter.

Waziristán del Norte es una de las antiguas zonas tribales semiautónomas del noroeste del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Un autobús cayó a un abismo en Perú y al menos diez personas perdieron la vida

El Ejército paquistaní llevó a cabo allí muchas operaciones contra insurgentes vinculados con la red Al Qaeda y los talibanes tras la invasión en 2001 de Afganistán por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Pakistán se enfrenta desde hace varios meses, en particular desde el regreso al poder de los talibanes en Afganistán, en agosto de 2021, a un deterioro de la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.

El Gobierno paquistaní afirma que algunos de esos ataques son planificados desde territorio afgano, una acusación que los talibanes afganos desmienten.

A principios de agosto, tras nuevas acusaciones de Pakistán, el ministro afgano de Defensa, Mohammed Yaqub, informó de la advertencia lanzada por el jefe supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada, contra todo ataque afuera de las fronteras del país.

Telam

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular