Al menos 14 personas murieron en bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen, anunció el viernes la televisión de los rebeldes hutíes. Esta operación fue en represalia a los ataques hutíes contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
En total, las fuerzas estadounidenses y británicas habrían efectuado 13 ataques aéreos contra zonas del Yemen controladas por los hutíes.
MIRÁ TAMBIÉN: Chile: Estudiante apuñaló a una compañera con una tijera
«El balance de mártires muertos en los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra la estación de radio Al Hodeida y el puerto de Salif subió a 14 muertos y más de 30 heridos», informó la cadena Al Masira.
Desde noviembre, los hutíes han estado atacando barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, alegando su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.
MIRÁ TAMBIÉN: Aumenta a 61 el número de muertos por las altas temperaturas en México
Según Al Masira, los bombardeos también alcanzaron infraestructuras de telecomunicaciones en la ciudad de Taez.
El Ministerio de Defensa británico declaró que sus aviones llevaron a cabo «una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de persistir en sus ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén».
FUENTE: DW.