Los ataques se centraron en los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij y en Ciudad de Gaza, causando numerosas víctimas.
Al menos 25 palestinos murieron en Gaza en las últimas 12 horas de este sábado debido a los bombardeos israelíes. Los ataques se concentraron en los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij y en Ciudad de Gaza, según informaron medios palestinos este sábado.
Ataques en Nuseirat y Bureij
Los equipos de Defensa Civil y médicos recuperaron cinco cadáveres de un bombardeo en la casa de la familia Al Sharani en Nuseirat. Entre las víctimas se identificaron a Yassin Al Sharah, su esposa y sus hijos.
Otro ataque en Nuseirat, cerca de la mezquita de Murad Al Talaa, dejó un número indeterminado de muertos y heridos. En Bureij, un bombardeo a la vivienda de la familia Al Batran causó la muerte de al menos cuatro personas.
MIRÁ TAMBIÉN | Un virus peligroso fue encontrado en aguas residuales de Gaza
Ciudad de Gaza: la más castigada
Ciudad de Gaza sufrió intensas incursiones terrestres y ataques aéreos. En el barrio de Sheikh Radwan, un proyectil impactó en la vivienda de la familia Ayyad, causando seis muertos y al menos 10 heridos. En Tal al Hawa, la Media Luna Roja Palestina recogió otros seis cadáveres.
Ataques en el Norte y Sur de Gaza
En el campo de refugiados de Yabalia, un proyectil israelí dejó cuatro muertos más. En el sur, las operaciones en Rafah y los ataques en Jan Yunis continúan, con múltiples víctimas reportadas.
Respuesta de Israel
El Ejército israelí aseguró haber eliminado a 150 milicianos palestinos en la última semana en Ciudad de Gaza. También destruyeron 100 infraestructuras utilizadas por milicianos, según informaron en un comunicado.
Fuente y foto: EFE.