jueves 19 junio 2025

Mueren dos bomberos en incendios forestales en Corea del Sur

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.170,47
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 12:44 19/06 | downtack.com

La ola de incendios forestales en Corea del Sur, alimentada por vientos secos, ha dejado al menos dos bomberos muertos y ha obligado a la evacuación de cientos de personas en varias regiones del país.

Al menos dos bomberos han perdido la vida y cientos de personas han sido evacuadas debido a los devastadores incendios forestales en Corea del Sur, que siguen siendo avivados por vientos secos. El sábado, el Servicio Forestal del país informó que más de 30 incendios estaban activos, con los más grandes concentrados en el sureste del país, donde las llamas se extendieron rápidamente por las colinas de la provincia de Gyeongsang del Sur.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania cierra su embajada en Sudán del Sur por la violencia

En el condado de Sancheong, al menos 260 personas se refugiaron en un albergue temporal mientras las llamas rodeaban sus hogares. Lamentablemente, el fuego resultó fatal para dos bomberos, y otros dos trabajadores, un bombero y un trabajador del gobierno, siguen desaparecidos, atrapados por las llamas. Mientras tanto, cinco trabajadores de emergencia han sido rescatados y están recibiendo atención médica por sus heridas.

Hasta la noche del sábado, los incendios en Sancheong habían quemado más de 500 hectáreas, y aunque cerca de 1.600 trabajadores de emergencia, 35 helicópteros y vehículos de rescate fueron desplegados, solo se había contenido el 35% del fuego, debido al terreno montañoso y a los intensos vientos que azotaban la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 45 civiles murieron en un ataque paramilitar en Sudán

En la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, más de 400 personas evacuaron sus hogares en el condado de Uiseong, donde un incendio ha arrasado hasta ahora con 300 hectáreas. Además, se reportaron evacuaciones en la ciudad de Gimhae, y varias autopistas del sureste de Corea del Sur fueron cerradas debido a la proximidad de las llamas.

Ante la magnitud de la crisis, el gobierno nacional ha declarado las provincias de Gyeongsang del Norte y del Sur, así como la ciudad de Ulsan, como zonas de desastre. El presidente interino, Choi Sang-mok, ha prometido una respuesta total para combatir el fuego y proteger a la población afectada.

Fuente: AP.

Foto: Yoon Gwan-shick – Yonhap.

El Gobierno nacional minimizó la marcha por Cristina Kirchner

Desde Casa Rosada desestimaron la convocatoria a Plaza de Mayo en defensa de Cristina Kirchner y aseguran que no alterará la estrategia oficialista.

Tras la queja y apelación de Boca, FIFA les bajará las sanciones a Figal y Herrera

El defensor y el volante fueron expulsados ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes y les dieron cuatro fechas de suspensión a cada uno Sin embargo, el club presentó un escrito y logró revertir sus casos, a priori bajando a dos fechas para cada uno.

🔴VIVO | Sesiona la Legislatura de Chubut

La iniciativa fue enviada la semana pasada por el gobernador Ignacio Torres. El texto propone prorrogar la vigencia de la emergencia económica, financiera y administrativa, que vencerá el próximo 30 de junio, y que fue sancionada originalmente en enero de 2024.

Rusia advierte a EE.UU. por la posible intervención en Irán

El Kremlin alertó que una acción militar de Washington en el conflicto Irán-Israel sería un riesgo "extremadamente peligroso e impredecible".

Compartir

spot_img

Popular