Un deslizamiento de tierra en la zona montañosa de Douxi, en la provincia de Hunan, ha dejado ocho muertos, informaron medios estatales chinos. La tragedia ocurrió en medio de torrenciales lluvias que han afectado diversas regiones del país, causando derrumbes y evacuaciones masivas.
El deslave, provocado por intensas precipitaciones, derrumbó cuatro casas en Douxi. Los ocho desaparecidos fueron encontrados sin vida, según la cadena estatal CCTV.
MIRÁ TAMBIÉN: Moscú podría reducir el tiempo de decisión para el uso de armas nucleares
Las lluvias han impactado principalmente las provincias de Hunan, Anhui y Guizhou, donde miles de personas han sido evacuadas y rescatadas debido a las inundaciones, reportó la agencia oficial Xinhua. Las autoridades meteorológicas han emitido varias alertas rojas por lluvias torrenciales, incluyendo las provincias de Hubei y Anhui.
Se pronostica que la lluvia persistente y los aguaceros continuarán en el norte y centro de Hunan esta semana, con riesgos de más inundaciones, peligros geológicos y anegamientos urbanos.
MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos luchan contra los incendios forestales en Grecia
En Anhui, lluvias generalizadas desde el sábado hasta el domingo han llevado a la evacuación de 30,000 residentes y al rescate de 4,000 personas atrapadas. En Guizhou, las fuertes lluvias desde el viernes han dejado 213,300 damnificados y 7,000 evacuados.
FUENTE: DW.
FOTO: AP.