Una mujer alemana de 32 años fue detenida tras apuñalar a cinco personas en un autobús; tres de las víctimas se encuentran en estado crítico.
Cinco personas resultaron heridas la noche del viernes en la localidad de Siegen, en el oeste de Alemania, después de que una mujer de 32 años atacara con un cuchillo a los pasajeros de un colectivo. La agresora, de origen alemán, fue detenida por la policía tras el incidente, que no se considera un acto terrorista, según informaron las autoridades.
De los cinco heridos, tres se encuentran en estado crítico, uno sufrió heridas graves y otro presenta lesiones leves. La policía sigue investigando el motivo del ataque, que ha generado alarma en la región.
LEE TAMBIÉN | Denuncian la incursión de un barco militar chino en aguas japonesas
Este incidente ocurre apenas una semana después de otro ataque con cuchillo en Solingen, también en el oeste de Alemania, que dejó tres muertos y ocho heridos. En ese caso, el responsable fue un ciudadano sirio de 26 años, lo que desató un intenso debate en el país sobre las políticas de migración y asilo.
A raíz del ataque en Solingen, el gobierno alemán anunció nuevas restricciones al porte de armas blancas en reuniones públicas y en el transporte de larga distancia, así como la reducción de beneficios para algunos inmigrantes indocumentados.
El reciente ataque en Siegen pone de nuevo en primer plano la preocupación por la seguridad pública en Alemania, donde el uso de cuchillos en crímenes violentos ha aumentado en los últimos años.
Fuente: DW.
Foto: Sascha Ditscher/dpa vía AP.