Una mujer de nacionalidad boliviana fue arrestada mientras intentaba ingresar a Argentina, llevando 3.768 gramos de cocaína ocultos en una caja de vino y snacks.
En un operativo de control realizado por la Sección “Agua Blanca” del Escuadrón 20 “Orán”, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Integrada de Frontera (SITEVIF), se detuvo a una mujer embarazada que se desplazaba a pie cerca del río Bermejo, en el límite fronterizo.
LEE TAMBIÉN | Condenan a joven de 18 años a seis años de prisión por abuso
El hallazgo
Los gendarmes, al inspeccionar las pertenencias de la ciudadana, notaron que una caja de vino y un paquete de “chizitos” pesaban más de lo habitual. Al abrirlos, encontraron cuatro paquetes con una sustancia compacta, que luego fue confirmada como cocaína mediante pruebas de campo. En total, se incautaron 3.768 gramos de la droga.

Procedimientos legales
La Fiscalía Descentralizada de Orán tomó intervención, ordenando el secuestro del estupefaciente y otros elementos relevantes para la investigación. La mujer, que se encuentra en estado de gestación de ocho meses, fue detenida por tentativa de contrabando de importación de estupefacientes, en virtud de los artículos 866 y 871 del Código Aduanero (Ley 22.415).
Fuente y fotos: argentina.gob.ar