El jefe de la Comisaría de Gaiman, Pablo Gauna contó en exclusivo a Radio 3 algunos detalles del accidente vial, e indicó que “tenemos en principio, dos personas heridas, una con fracturas expuestas en las extremidades inferiores y otra femenina que también fue trasladada desde el lugar del accidente hacia el Hospital de Trelew, pero aun no se conocen los detalles de esas lesiones”
“Este hecho ocurrió aproximadamente a las 20:50 hs. Nosotros tomamos conocimiento a través de algunos automovilistas que estaban transitando por la Ruta Nacional 25 y daban cuenta de un accidente de tránsito en el sector conocido como ‘Bajada de Mangini’ con un choque frontal entre dos vehículos y otros rodados involucrados” sostuvo Gauna.
“Cuando llegamos al lugar observamos que el accidente fue protagonizado por tres vehículos, dos de ellos habían colisionado de frente y un tercer vehículo que a consecuencia del choque también resulto con daños” agregó el Jefe Policial.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: Policía de franco detuvo a 2 ladrones, pero a las horas ya estaban libres
“Había un Fiat Spazio conducido por una mujer joven, que sería el vehículo que estaba siendo remolcado con una cuerda y venía en dirección de Gaiman hacia Trelew. Los otros dos vehículos, son un Fiat Uno que era conducido por una mujer acompañada por un hombre y un menor de edad, que venían desde Trelew hacia Gaiman y de acuerdo al testimonio que se recolecta en el lugar de los hechos, refieren que había un cuarto vehículo que estaba remolcando al Fiat Stapzio”. “No pueden establecer como fue bien que se cruza de carril y el choque fue imposible de evitar, según relató el acompañante del Fiat Uno” adelantó el Comisario a Radio 3.

“Chocaron de frente y a consecuencia un tercer vehículo que venía detrás, un Ford Fiesta, conducido por un hombre mayor de edad, con una familia conocida de Gaiman consigue evitar parcialmente el choque, termina con algunos daños en la carrocería, pero sin lesiones en los ocupantes”.
Se realiza el traslado “al Hospital de Trelew, debido a la gravedad de las lesiones, porque la conductora del Fiat Spazio, tenía fracturas expuestas en ambas piernas y la conductora del Fiat Uno, tenía múltiples dolores en el cuerpo” aunque se espera conocer el grado de estas últimas lesiones.
MIRÁ TAMBIÉN: Vino desde Buenos Aires a visitar a un preso de la U6 en Rawson y fue atacada a balazos
Sobre la investigación del choque, el Jefe Policial de Gaiman indicó que “estamos buscando el cuarto vehículo que estaba remolcando al Fiat Spazio, y que después de ocasionar este accidente de tránsito se dio a la fuga en dirección a Trelew. Cuando llegamos nosotros, ya no se encontraba en el lugar y los testimonios indican que ni bien se produjo el choque se dio a la fuga”.

Existiría “una responsabilidad compartida, de acuerdo a los testimonios recolectados ya que se puede establecer que tanto la conductora del Fiat Spazio, como el conductor del vehículo que se dio a la fuga habrían ocasionado el accidente” “que se produjo justo a la mitad de la Bajada de Mangini, en la recta corta antes de la curva previo a comenzar a subir”.

“por el estado en el que quedaron los rodados, el resultado pudo haber sido mucho más grave” finalisó Gauna en sus decalraciones a Radio 3.