jueves 27 agosto 2026

Una oficial será imputada por detención ilegal y allanamiento

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 06:20 27/08 | downtack.com

Foto: Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía de Esquel investiga a una oficial de la Comisaría de la Mujer de José de San Martín por detención ilegal y allanamiento sin autorización judicial.

La fiscal María Bottini y el procurador Carlos Caballo calificaron las conductas como constitutivas de detención ilegal y abuso de autoridad.

El primer hecho ocurrió el 13 de marzo de 2023, cuando la oficial ingresó a la vivienda de un hombre para notificarlo, procediendo a su detención sin orden judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fiscalía investiga un intento de homicidio en un bar de Río Mayo

En el segundo, la misma oficial detuvo ilegalmente al hombre y falsificó un acta para justificar su accionar.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de detención ilegal, allanamiento ilegal y abuso de autoridad.

Los procedimientos continúan con la designación de los jueces técnicos y la preparación de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular