Continúan trabajando para controlar y extinguir el incendio en el Nahuel Huapi

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.569,95
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
821
1,99%
Actualizado: 15:20 03/11 | downtack.com

Treinta combatientes de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) continúan trabajando para controlar y extinguir el incendio que afecta la zona del Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, en el Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), informaron este martes fuentes del operativo.

«Durante el fin de semana y la jornada de este lunes, 30 brigadistas del Departamento ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi y de las centrales Bariloche y El Bolsón, trabajan en los pequeños focos secundarios de la zona del Arroyo Cretón, entre los cerros Capitán y Cristal» de esa reserva natural, precisó el reporte oficial.

«En tanto, otro grupo de 10 combatientes de esas mismas instituciones recorrieron las líneas de defensa construidas en los perímetros del incendio, detectando y actuando, para la extinción de puntos calientes. Las labores comenzaron a las 07:00hs y concluyeron alrededor de las 18.30», se informó.

MIRÁ TAMBIÉN |Confirman 427 casos de dengue en la última semana en Salta

El traslado se hace con el uso de embarcaciones, que los transportan desde Bahía López hasta la playa desembarcando en el Brazo Tristeza, donde los 30 trabajadores, en la zona del Arroyo Cretón, cuentan con la colaboración del helicóptero Bel 412, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Esta aeronave cumple con una triple función, por un lado haciendo el transporte descripto, colabora en las tareas de combate con un «helibalde» y realizando vuelos de observación que resultan claves para el equipo técnico y para quienes están a cargo del incendio.

«Las tareas se realizan siempre complementando el aporte de las áreas logísticas, operativas, técnicas y administrativas del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de APN», amplió el comunicado de la Administración de Parques Nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman la presencia del virus de gripe aviar en aves muertas en la Antártida

«El equipo de trabajo continuó fortaleciendo y consolidando las líneas de defensa establecidas desde el inicio de las operaciones, buscando contener la propagación del fuego», señalaron.

En el marco de las operaciones que se desarrollan, y por estrictas razones de seguridad, se mantienen restricciones para el ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular no afectado al operativo.

«Cualquier embarcación que ingrese será multada y denunciada», advirtieron.

«También permanecerán cerradas las sendas de Bahía López y de Mirador del Brazo Tristeza, Travesía Cinco Lagunas (Laguna Negra-Laguna CAB- Laguna Cretón – Laguna Jujuy Laguna Ilon, y conexión de Los Césares -Pampa Linda -Laguna Azul-Laguna Cretón y Senda a Lago Frey», notificó el SPLIT.

Fuente: Télam

Cadillac podría ponerse en venta por al menos US$ 3.000 millones

Según informó el medio especializado Sportico, el empresario Mark Walter habría ofrecido el equipo por un monto inicial de 3.000 millones de dólares y existirían al menos siete interesados en adquirirlo.

Causa Ruta Austral: la Justicia confirmó la prisión preventiva de siete acusados

Siete personas fueron imputadas y quedaron en prisión preventiva tras el secuestro de más de 61 kilos de cocaína en el operativo Ruta Austral.

El abogado de la familia de Nancy Godoy denunció que fue torturada

Gustavo Briend calificó el crimen como “un hecho sádico” y sostuvo que las lesiones indicarían que hubo intención de hacer sufrir a la víctima.

Bruselas reunirá a Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea

Representantes de Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea se reunirán este miércoles en Bruselas para analizar la reconstrucción y las perspectivas de desarrollo de Ucrania una vez que finalice la guerra con Rusia.

Compartir

spot_img

Popular