lunes 20 mayo 2024

Mujeres argentinas podrán acceder a becas para trabajos en tecnología

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:23 20/05 | downtack.com

Un programa de becas para que puedan acceder mujeres de 18 a 25 años del norte argentino a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías, brindado de forma gratuita por Google y la ONG Junior Achievement, extenderá su plazo de inscripción hasta el 16 de febrero, informaron este martes las entidades involucradas.

Impulsado por Google.org, el programa invertirá $100 mil dólares para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que «el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables», aseguraron desde la compañía.

La inscripciones se encuentran abiertas en www.junior.org.ar/certificate/ para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, con prioridad para aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

«Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro», afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizarlo, las egresadas tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlas como candidatas en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Fuente: Télam.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Compartir

spot_img

Popular