Multan a Walmart por prácticas monopólicas en México

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 01:05 30/10 | downtack.com

La Comisión Federal de Competencia Económica de México sancionó a Walmart con una multa de 4,65 millones de dólares por prácticas monopólicas relacionadas con las contribuciones de sus proveedores. La empresa impugnará la decisión, pero asegura que no afectará su operación.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México impuso una multa de 4,65 millones de dólares a Walmart de México (Walmex) por incurrir en prácticas monopólicas vinculadas a las contribuciones de sus proveedores. La sanción fue el resultado de una investigación que se extendió por más de cuatro años, en la que se determinó que la empresa violó las regulaciones de competencia al aplicar condiciones desleales en los acuerdos con sus proveedores.

VIDEO | Lula aseguró estar «firme y fuerte» tras la cirugía intracraneal

La empresa estadounidense, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expresó su confianza en que la sanción no tendrá un impacto significativo en sus operaciones en el país. Además, anunció que impugnará la resolución de la Cofece, en busca de revocar o reducir la multa impuesta. Walmart también aclaró que, a pesar de la sanción, podrá seguir negociando contribuciones con sus proveedores, a excepción de dos contribuciones específicas que fueron cuestionadas por la Cofece.

Walmex es una de las empresas más grandes de México y su operación está basada en cadenas de grandes almacenes y clubes de descuentos. La sanción por parte de la Cofece es un golpe para la imagen de la compañía en un mercado tan importante como el mexicano, especialmente porque las investigaciones sobre prácticas monopólicas han estado bajo la lupa de las autoridades en los últimos años.

MIRÁ TAMBIÉN | Voraz incendio destruyó un mercado de la capital de Honduras 

El organismo regulador mexicano explicó que, a pesar de la multa, las condiciones de negociación entre Walmart y sus proveedores no se verán alteradas en su mayoría, salvo en dos de los aspectos específicos que motivaron la investigación. Cofece insistió en la importancia de mantener un entorno competitivo que permita el crecimiento de empresas sin prácticas que perjudiquen a los consumidores o a otras empresas del sector.

Fuente: EFE

Imagen de archivo 

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular