Contacta con Nosotros

Patagonia

Multas de hasta 50 mil por circular en días y horarios no permitidos

La medida la resolvió el Gobierno de Neuquén. Además se incrementaron los controles. Asimismo, se informó que se retendrá vehículos a quienes incumplan las restricciones de circulación.

Publicado

en

Este jueves, el Gobierno de Neuquén informó que se intensificarán los controles en la circulación con el objetivo de frenar los contagios de Coronavirus en la provincia, principalmente en el conglomerado Neuquén – Plottier – Centenario.

De esta forma, se anunció que se aplicarán multas de entre los 15 mil y 50 mil pesos quienes circulen en días no permitidos (por la terminación de DNI) o en horarios no permitidos.

Además se sancionará el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, la realización de determinadas actividades no habilitadas o fuera de lo establecido, “independientemente de las responsabilidades penales que correspondan”.

Esto se publicó en el Boletín Oficial neuquino y es el decreto 999/20, el cual establece las medidas a las que deberá atenerse la población hasta el 20 de septiembre, inclusive.

Además, con personal policial, de Prefectura y del Municipio Capitalino se incrementarán los controles sobre vehículos y conductores, anticipándose que se procederá a retener vehículos en caso de incumplimientos.

El foco se pondrá en los domingos, donde se apunta a que solamente circulen las personas que cumplen tareas esenciales o cuenten con permisos específicos para la circulación.

Las autoridades reiteraron que las salidas recreativas, a pie o en bicicleta, serán permitidas siempre dentro del radio de los 500 metros del domicilio de las personas.

Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados