El multimillonario estadounidense David Sacks afirmó este lunes (23.09.2024) ría llevar a un conflicto global a gran escala, comparándolo con el inicio de la «Tercera Guerra Mundial». Sacks criticó los puntos principales del plan de Zelenski, que incluyen la admisión inmediata de Ucrania en la OTAN y el uso de misiles de largo alcance.
Sacks expresó su preocupación a través de su cuenta de X, advirtiendo sobre las posibles consecuencias de implementar este plan. También recordó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ya ha rechazado previamente estos dos puntos y espera que continúe oponiéndose.
MIRÁ TAMBIÉN: Irán listo para reanudar el diálogo sobre su programa nuclear
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la postura de Rusia como «muy moderada» respecto al plan de Zelenski, explicando que no se realizará ningún análisis formal hasta que se reciban fuentes oficiales. Hasta entonces, señaló que hay demasiada información contradictoria y poco fiable circulando en los medios.
Zelenski se reunirá con Biden el 26 de septiembre en Washington para presentar formalmente su estrategia para lograr la victoria en el conflicto con Rusia, la cual, según el mandatario ucraniano, está «totalmente preparada» para ser implementada.
Fuente: RT.