jueves 29 mayo 2025

Multitudinaria protesta en Seúl en respaldo al expresidente

Dólar Oficial
$1.195,00
1,70%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
1,70%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.183,10
1,57%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.484,82
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 17:14 29/05 | downtack.com

Miles de personas marcharon pese a la lluvia y cuestionaron el proceso de destitución.

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado en Seúl para expresar su apoyo al destituido presidente Yoon Suk Yeol. La protesta se realizó al día siguiente de que el tribunal lo apartara del cargo por imponer brevemente la ley marcial en diciembre.

La decisión judicial obliga a convocar elecciones presidenciales anticipadas en un plazo máximo de 60 días. Mientras tanto, crece la tensión política en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Reino Unido amplía su parque eólico en Sussex

Los seguidores de Yoon desafiaron la lluvia y corearon consignas como “el proceso de destitución no es válido” y “anulen las elecciones anticipadas”. Muchos portaban pancartas en apoyo al mandatario.

El expresidente había justificado la ley marcial por la amenaza que representa Corea del Norte y por la supuesta infiltración de grupos antiestatales en la Asamblea Nacional. Sin embargo, la justicia consideró que la medida fue una “grave amenaza” para la estabilidad del país.

LEE TAMBIÉN | Destituyeron al vicepresidente iraní por un lujoso viaje al sur

La destitución fue respaldada por la oposición, que ahora perfila como favorito a Lee Jae-myung, quien promueve una política más conciliadora hacia Corea del Norte.

Figuras religiosas extremistas y youtubers de derecha impulsaron campañas de desinformación en defensa de Yoon, según analistas políticos surcoreanos

Fuente: DW.

Foto: AFP.

Chubut destacó en la Expo Vinos & Negocios y avanza en el diseño de su ruta del vino

En diálogo con Radio 3, el subsecretario de Industria y Comercio, Gustavo Zorrilla, valoró la visibilidad lograda y el respaldo a los productores.

EE.UU. dice que Israel aceptó un alto al fuego en Gaza

La Casa Blanca informó que Israel respaldó una propuesta presentada por el presidente Donald Trump. Hamás evalúa el documento mientras continúan las negociaciones.

Cristina Kirchner seguirá siendo investigada por la causa de «la ruta del dinero K»

El máximo tribunal dejó firme la revocación del sobreseimiento de la expresidenta en la causa vinculada a Lázaro Báez y los 55 millones de dólares lavados. La investigación continuará en el juzgado de Sebastián Casanello.

Ángel Di María regresa al fútbol argentino y a Rosario Central 

El ídolo rosarino vuelve al club que lo vio nacer tras cerrar su etapa en Europa. Fideo se suma a la lista de campeones mundiales que regresan al país.

Compartir

spot_img

Popular