Miles de personas marcharon pese a la lluvia y cuestionaron el proceso de destitución.
Miles de manifestantes se movilizaron este sábado en Seúl para expresar su apoyo al destituido presidente Yoon Suk Yeol. La protesta se realizó al día siguiente de que el tribunal lo apartara del cargo por imponer brevemente la ley marcial en diciembre.
La decisión judicial obliga a convocar elecciones presidenciales anticipadas en un plazo máximo de 60 días. Mientras tanto, crece la tensión política en el país.
MIRÁ TAMBIÉN | Reino Unido amplía su parque eólico en Sussex
Los seguidores de Yoon desafiaron la lluvia y corearon consignas como “el proceso de destitución no es válido” y “anulen las elecciones anticipadas”. Muchos portaban pancartas en apoyo al mandatario.
El expresidente había justificado la ley marcial por la amenaza que representa Corea del Norte y por la supuesta infiltración de grupos antiestatales en la Asamblea Nacional. Sin embargo, la justicia consideró que la medida fue una “grave amenaza” para la estabilidad del país.
LEE TAMBIÉN | Destituyeron al vicepresidente iraní por un lujoso viaje al sur
La destitución fue respaldada por la oposición, que ahora perfila como favorito a Lee Jae-myung, quien promueve una política más conciliadora hacia Corea del Norte.
Figuras religiosas extremistas y youtubers de derecha impulsaron campañas de desinformación en defensa de Yoon, según analistas políticos surcoreanos
Fuente: DW.
Foto: AFP.