domingo 26 mayo 2024

Municipales de Trelew acordaron un incremento salarial del 30% en tramos

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:38 26/05 | downtack.com

Los representantes de los distintos gremios de trabajadores municipales y el Ejecutivo de Trelew acordaron este martes, en el marco de una reunión paritaria, un incremento salarial que ronda un 30%, pagadero en escalonamientos mensuales.

Según se informó oficialmente, el acuerdo paritario incluye un porcentual de incremento salarial del 7% para abril, un retroactivo a los meses de enero, febrero y marzo fijado en un 3%, mientras que para mayo será del 7%, y para junio el 8%.

En tanto, como base porcentual de incremento salarial, para julio se estableció un 4%, aunque este porcentual se utilizará como base de negociación para la paritaria correspondiente al segundo semestre del año 2022.

Además, se dejó aclarado que ese porcentual del 4% destinado para julio, se aplicará también a los meses subsiguientes como base hasta la negociación de la paritaria del segundo cuatrimestre, prevista para el mes de septiembre.

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, sostuvo que «es un acuerdo paritario importante. Creo que es una suma importante y todos los gremios estuvieron de acuerdo».

«Si bien el Convenio Colectivo fija que la nueva reunión paritaria debe realizarse en septiembre, vamos a realizar una reunión previa en julio, porque la intención de la Municipalidad -igual que los trabajadores- es que la inflación no le gane a los salarios. Y eso debe ser una política de estado», completó Yauhar.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular