jueves 30 julio 2026

Municipio y gremios retomaron la paritaria municipal de Trelew

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 07:36 30/07 | downtack.com

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza; de Hacienda, Sergio Sardá; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; y de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.

En tanto, en representación de los trabajadores, estuvieron los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el eje central del encuentro fue el pago de los retroactivos a julio, correspondientes al aumento del 20% acordado a fin de año.

Sobre este punto no hubo una definición y el tema volverá a tratarse después del 17 de febrero.

El Municipio sostuvo que cumplió en diciembre con el pago del primer tramo de aumento, de un 10%, y con el salario de enero pagará el restante 10%. Asimismo, remarcó que se encuentra haciendo efectiva la cancelación de la Antigüedad según lo acordado con los gremios.

Por su parte, la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, confirmó que la fecha del pago de los retroactivos se tratará en una próxima reunión, a realizarse durante la segunda quincena de febrero.

“El Secretario de Hacienda presentó los números y no está en condiciones el Municipio de hacerse cargo de semejante erogación en este momento”, manifestó.

River perdió con Gimnasia de La Plata y profundizó su crisis

El "Millonario" cayó 1-0 en ante el "Lobo", sumó su tercera derrota consecutiva y atraviesa un preocupante inicio de semestre bajo la conducción de Eduardo Coudet.

Milei anunciará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El Presidente presentará este jueves el proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa busca reforzar la independencia del organismo y limitar la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal.

Más de 60.000 niños quedaron huérfanos en Gaza desde 2023 

Las autoridades sanitarias de Gaza informaron que más de 60.700 menores perdieron a uno o ambos padres desde el inicio de la guerra en octubre de 2023. El informe también señala la desaparición de miles de familias completas.

EE.UU: Aplazan la nominación de Todd Blanche como fiscal general 

Dos senadores republicanos exigieron más información sobre un acuerdo vinculado al presidente Donald Trump antes de respaldar la candidatura del actual fiscal general interino.

Compartir

spot_img

Popular