Contacta con Nosotros

Patagonia

Vaca Muerta: demoraron la autopsia de uno de los operarios por emanación de gases en su cuerpo

Murieron este domingo a la noche al caer a una pileta de purga en el yacimiento Fortín de Piedra. Fueron identificados como Cristian Baeza de 34 años y Maximiliano Zappia de 24. El primero cayó a la pileta y el segundo quiso ayudarlo. Zappia murió intoxicado por inhalación de hidrocarburo.

Publicado

en

Vaca Muerta

La autopsia de los operarios que murieron anoche al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta, se demoró porque sus cuerpos emanaban gases tóxicos, informó hoy la fiscal del caso Sandra Ruixo.

Cristian Nicolás Baeza de 34 años, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, que vivía en la ciudad de Centenario, murieron anoche cuando por causas que se desconocen “Baeza cayó en una pileta de purga y su compañero al intentar ayudarlo, también cayó”, señaló en diálogo con Télam Ruixo.

La fiscal informó que “la causa de la muerte de Maximiliano Zappia es intoxicación por inhalación de hidrocarburo”.

Asimismo, indicó que “por razones de seguridad se hizo sólo una autopsia y mañana se hará la otra porque los cuerpos están emanando gases que son tóxicos para quienes trabajan sobre los cuerpos”.

Por último, agregó que “los cuerpos debieron ser aireados durante la mañana”.

«El accidente se produjo durante la noche» del domingo, cuando los operarios «realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer», apuntó en un comunicado difundido esta madrugada.

«Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido», puntualizó Tecpetrol.

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Neuquén informó esta mañana que las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de Trabajo, se encuentran abocadas a la investigación del hecho.

«El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan», sostuvo el gobierno neuquino en un comunicado. 

Por último, señaló que «se encuentra interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas