Contacta con Nosotros

País

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero en Salta

El banquero viajaba junto a su piloto de confianza, quien también falleció. El accidente ocurrió en la zona del embalse Cabral Corral, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Salta.
Brito fue presidente y fundador del Banco Macro y uno de los de los más influyentes hombres de negocios en el país.

Publicado

en

El empresario Jorge Horacio Brito, fundador del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en Salta.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, aproximadamente a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. Brito viajaba junto a su piloto de confianza, quien también falleció, indicó la agencia NA.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el fallecimiento de Brito y de su copiloto y precisó que «ambos estaban registrados en el plan de vuelo», con el empresario «como comandante de la aeronave».

Tras aclarar que en el hecho «interviene la ANAC, por tratarse de un accidente aéreo», el funcionario relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado.

La nave «está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa» por lo que «se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río».

Asimismo, Pulleiro aseguró que el recorrido del vuelo es el que «normalmente» se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes «conocían». «Es un vuelo tranquilo porque se va sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados», explicó.

El funcionario también reveló que Brito había «estado en la Finca Las Postas, la residencia del gobernador de Salta, Gustavo Sanz, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo».

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, ubicado en la localidad de Coronel Moldes.

Poco después del accidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un aviso a través de su cuenta de Twitter. «Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta), 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba», dijo la Junta.

Nacido en 1952 en Buenos Aires, fue presidente y fundador del Banco Macro y uno de los más influyentes hombres de negocios en el país.

Brito había dejado de presidir el Macro en 2018, que él había creado como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario, de 68 años, quien además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados