domingo 23 junio 2024

Murió el interventor de un banco de Bolivia tras caer del piso 15 de un edificio

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 02:23 23/06 | downtack.com

La justicia de Bolivia abrió una investigación por la muerte del interventor del ex Banco Fassil de Santa Cruz de la Sierra, Carlos Colodro, quien cayó desde el piso 15 de un edificio, donde se ubicaba su oficina, informó la prensa locaI.

MIRÁ TAMBIÉN | Mueren tres personas en un tiroteo en una carrera de motos en EEUU

La policía encontró este sábado el cuerpo del hombre de 55 años en la vereda frente al edificio de la entidad bancaria, que había sido intervenida en abril por falta de solvencia, que impedía el retiro de dinero de los clientes, según la agencia estatal de noticias ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos del Castillo, dijo en conferencia de prensa que en el informe de la autopsia identificó como causa de la muerte «shock traumático, con laceraciones múltiples en los órganos internos y politraumatismo fruto de la caída».

Asimismo, Del Castillo mencionó que los investigadores encontraron una carta manuscrita de dos hojas en la oficina de Colodro y que se realizarían las pericias pertinentes para certificar la veracidad de la misiva, aunque no dio detalles de su contenido.

La investigación se centra en la familia y los allegados laborales de Colodro, que fueron convocados para prestar declaraciones.

No había detenidos hasta este domingo, informó el funcionario, quien agregó que no se descarta ninguna hipótesis por el momento, según el diario cruceño El Deber.

Del Castillo mencionó la posibilidad de indagar en el origen de las heridas del interventor, ya que no se descartaba que puedan haberse producido antes de la caída.

A fines de abril, Colodro había sido designado como interventor del Banco Fassil por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la cual justificó la medida por la «gestión irregular» de sus gerentes y directores de esa entidad financiera en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros y depositantes, conforme a los fundamentos de la resolución.

Un informe pericial de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Bolivia, revelado por la televisora DTV, demostró que más de 4.000 millones de bolivianos (578 millones de dólares) de los activos del Banco habían sido transferidos irregularmente, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, al Grupo Financiero Santa Cruz, perteneciente a personalidades políticas, financieras y de la agroindustria de Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia dice que “juegan con fuego” al entregar aviones a Ucrania

Una de las primeras decisiones adoptadas por Colodro fue la denuncia de varios directivos y funcionarios de la entidad bancaria, que concluyó con la detención de cinco de ellos.

Fuente: Télam.

Nuevo corte preventivo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23

Este domingo se realizarán elecciones en Río Cuarto

Se realizan las primeras elecciones locales en Río Cuarto desde el inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina. Conoce los principales candidatos y las expectativas para esta jornada electoral.

Biden y Trump se preparan para un debate crucial en Atlanta

El encuentro entre el presidente y su antecesor promete ser clave en la contienda electoral estadounidense.

Gimnasia y Esgrima sorprendió a Defensores de Belgrano en su casa

El equipo visitante se llevó una importante victoria en la 20ma. fecha de la Primera Nacional.

Compartir

spot_img

Popular