martes 30 junio 2026

Murió Ernestina Pais, periodista y conductora de televisión

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 05:20 30/06 | downtack.com

La periodista falleció en un paso a nivel de San Isidro tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa. La investigación analiza las imágenes de las cámaras de seguridad y espera los resultados de las pericias.


La periodista y conductora Ernestina Pais, de 54 años, murió este viernes luego de que el automóvil que conducía fuera impactado por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Las primeras actuaciones judiciales permitieron reconstruir la mecánica del siniestro a partir de registros de cámaras de seguridad.

Según la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 19:25 en el cruce de las calles Sáenz Peña y El Cano. Las imágenes muestran que las barreras ya estaban bajas y la señalización ferroviaria funcionaba correctamente cuando el Honda City ingresó al paso a nivel en forma diagonal. En ese momento, el tren que se dirigía desde Maipú hacia Delta embistió el lateral del vehículo, provocando la muerte de la conductora en el acto.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan compras atribuidas a Adorni con tarjetas de empleados públicos

Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar y, debido a las graves lesiones sufridas por la víctima, no pudo identificarla de inmediato. La confirmación de su identidad llegó cuando familiares intentaron comunicarse con ella y el teléfono celular sonó desde el interior del automóvil siniestrado.

La causa quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad, pericias sobre el vehículo y la realización de una autopsia con estudios toxicológicos. Además, fuentes oficiales confirmaron que la periodista tenía la licencia de conducir inhabilitada por una sanción vigente derivada de un incidente anterior.

Mientras continúan las diligencias judiciales, los investigadores buscan determinar si existieron otros factores que hayan influido en el accidente. Los resultados de las pericias y de los análisis forenses serán incorporados al expediente para establecer con precisión las circunstancias del hecho.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular