Este martes por la mañana, Horacio Alberto Gómez falleció en un centro sanitario de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado hace días por el deterioro de su salud.
El escribano tenía 65 años y una gran actividad profesional en la zona del Valle. Además, fue unas de las sorpresas políticas de 2003, cuando, sin experiencia en el ámbito, se presentó y ganó las elecciones para la intendencia de Trelew, de la mano del Partido Justicialista. También contó con el aval de Mario Das Neves, que en esas elecciones se convirtió por primera vez en gobernador.

El mandato de Gómez duró solo ocho meses, ya que tuvo que renunciar ante una gran crisis interna en el PJ trelewense. A raíz de su salida, en agosto de 2004, se realizaron unas nuevas elecciones en noviembre, donde ganó César Gustavo Mac Karthy.
Durante su corta gestión al mando de la Municipalidad de Trelew, Gómez supo romper los moldes de la política tradicional. Solía atajar penales que tiraban los chicos de los barrios más pobres de la ciudad, se trepaba a los techos de las viviendas en construcción y lanzaba propuestas osadas, como cuando propuso poner una «Zona Roja» para la prostitución en las afueras de la localidad.

Tras el fallecimiento de Horacio Gómez, el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna, se expresó en su cuenta personal de Twitter:
Lamento el fallecimiento del ex intendente de Trelew, el escribano Horacio Gómez. Envío mis condolencias a su familia y afectos.
— Adrián Dario Maderna (@TWAMaderna) May 11, 2021
Fuente: Diario Jornada. Fotos: Diario El Chubut.