Murió José Sanfilippo, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 04:35 26/09 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El «Nene» falleció este jueves a los 91 años. El máximo artillero de la historia del «Ciclón» con 205 tantos dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.

El fútbol argentino atraviesa una jornada de profundo pesar tras conocerse la muerte de José Francisco Sanfilippo, quien falleció este jueves en Buenos Aires a los 91 años. La noticia fue confirmada por San Lorenzo de Almagro, institución donde se convirtió en una leyenda y en el máximo goleador de toda su historia con 205 tantos.

Apodado “El Nene”, Sanfilippo fue uno de los delanteros más destacados del país durante las décadas de 1950 y 1960. Entre 1958 y 1961 fue el máximo artillero del fútbol argentino de manera consecutiva y alcanzó su mejor registro en 1960, cuando convirtió 34 goles en 40 partidos.

Nacido y criado en el barrio porteño de Flores, muy cerca de la antigua cancha azulgrana, construyó una carrera basada en el esfuerzo y la disciplina. Desde joven soñó con triunfar para ayudar a su familia y llegó incluso a instalar un jaulón en el patio de su casa para perfeccionar su capacidad goleadora.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto afronta el desafío de Mónaco en una nueva fecha de la Fórmula 1

Su trayectoria incluyó pasos por Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Banfield y equipos de Brasil, aunque su vínculo más fuerte siempre fue con San Lorenzo. Tras un primer ciclo entre 1953 y 1962, regresó al club para retirarse en 1972, año en el que consiguió el bicampeonato con el Ciclón.

Además de su brillante carrera a nivel de clubes, Sanfilippo vistió la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol. Formó parte del plantel campeón de la Copa América de 1957 y disputó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, dejando también su huella en la historia de la Albiceleste.

Tras colgar los botines, desarrolló una extensa carrera como comentarista deportivo y figura mediática. Con un estilo frontal y sin filtros, mantuvo su protagonismo en el ámbito futbolístico hasta sus últimos años. Su fallecimiento deja un vacío enorme en San Lorenzo y en el fútbol argentino, que despide a uno de sus goleadores más emblemáticos.

Fuente: TyC Sports.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular