jueves 23 julio 2026

Murió Juan Ramón Verón, leyenda de Estudiantes de La Plata

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 05:06 23/07 | downtack.com

El mundo Estudiantes está de luto. Este martes falleció Juan Ramón Verón, ídolo indiscutido del club y figura central del equipo que conquistó la Copa Intercontinental en 1968 ante el Manchester United.

La «Bruja», como lo conocían todos, tenía 81 años y dejó un legado imborrable en la historia del Pincha, tanto por su fútbol como por su descendencia: fue padre de Juan Sebastián Verón, otra gloria de la institución.

Verón fue el autor de uno de los goles más recordados de la historia del club: el que marcó en Old Trafford ante los ingleses, para sellar una gesta inolvidable de la mano de Osvaldo Zubeldía. Ese tanto le permitió a Estudiantes coronarse campeón del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN: Peligra el GP de Argentina: Tailandia negocia su ingreso a la F1

Su muerte se produjo en La Plata, ciudad con la que mantuvo un vínculo eterno, no solo por su carrera como futbolista, sino también por su aporte posterior desde diferentes funciones dentro del club.

Estudiantes decretó duelo institucional y se espera que se realicen homenajes tanto en el próximo partido del equipo como en el estadio Jorge Luis Hirschi, donde su nombre está inscrito en la historia grande del club.

La figura de Juan Ramón Verón seguirá viva en cada hincha que grite un gol del Pincha, en cada recuerdo de aquella histórica Intercontinental y en cada paso de su hijo, que siguió su camino como símbolo albirrojo.

Fuente: TyC Sports.

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular