Fue hallado sin vida a 4.590 metros de altura por una patrulla de Gendarmería Nacional
Un andinista murió mientras ascendía el Cerro Mercedario, en San Juan. El cuerpo fue hallado por personal de Gendarmería Nacional tras una alerta de la Policía provincial.
El aviso fue recibido el sábado por la tarde por efectivos del Escuadrón 26 “Barreal”, quienes fueron informados sobre una persona descompensada en la zona de “Cuesta Blanca”. De inmediato, se activó el operativo de rescate.
LEE TAMBIÉN | Buscan a una turista argentina que desapareció en México
Integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) se dirigieron al lugar y en el trayecto se cruzaron con escaladores que confirmaron la emergencia, pero no pudieron aportar mayores datos.
La patrulla de rescate llegó a la zona cerca de las 23 horas y, mediante comunicación satelital, confirmó que el andinista no tenía signos vitales. El hallazgo se dio a 4.590 metros de altura, con temperaturas extremas de hasta -23°C.
MIRÁ TAMBIÉN | Sebastián Kiczka: «No pensé que era ilegal mirar esos videos»
El operativo continuó en coordinación con la Fiscalía de Instrucción y otras unidades de rescate de la Policía de San Juan. Por cuestiones de seguridad y condiciones climáticas adversas, descendieron hasta la base para esperar apoyo.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la provincia. Interviene en la causa el Fiscal General de Delitos Especiales.