viernes 12 abril 2024

Murió un policía tras chocar su moto mientras perseguía a un sospechoso en Bahía Blanca

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:38 12/04 | downtack.com
Un integrante de la policía bonaerense murió luego de chocar la moto en la que se desplazaba mientras perseguía a una persona que viajaba en otro rodado y escapó, en la localidad de Bahía Blanca, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió pasadas las 19 de ayer cuando el sargento Cristian Alderete, integrante de la Policía Motorizada Local, se hallaba junto con su vehículo junto a otros dos compañeros en una estación de servicio ubicado en las calles Rondeau y Estomba, en pleno centro de la ciudad.

Un jefe policial dijo hoy a Télam que «en un momento dado los tres efectivos observaron la presencia de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, sin patente, sin plásticos y en la cual se encontraba un hombre».

MIRÁ TAMBIÉN |La conectividad en Argentina tiene mayor demora que Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay

«Al ver a los efectivos, el motociclista aceleró el rodado y comenzó a escapar por lo que comenzaron a seguirlo por distintas calles céntricas», agregó.

Según lo informado, en un determinado momento el motociclista se negó a detenerse, aceleró el rodado y continuó transitando, por lo que se inició una persecución por varios sectores de la ciudad.

«En momentos que iba por la intersección de las calles Italia y Undiano, Alderete impactó contra una camioneta, por lo que cayó de la motocicleta gravemente herido», agregó el vocero.

El efectivo fue trasladado en un patrullero al hospital Municipal «Leónidas Lucero» de Bahía Blanca, donde falleció poco después.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis

Al lugar del impacto acudieron integrantes del Comando de Patrullas, de la comisaría primera junto con integrantes de la Policía Científica.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de Bahía Blanca en la causa caratulada como «homicidio culposo».

En tanto esta tarde autoridades municipales, policiales y allegados participaron de la inhumación de los restos del efectivo que se llevó a cabo en el Cementerio Municipal de Punta Alta, lugar de donde era oriundo.

«Con suma tristeza despedí al sargento Cristian Alderete, agente de la división motorizada de la policía local, fallecido en cumplimiento del deber», expresó esta tarde el intendente Federico Susbielles, en su cuenta de X.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó apuñalar a un policía cuando este se acercó para identificarlo

El jefe comunal agregó que Alderete «dedicó su vida a cuidar a los bahienses, con valor y convicción» y le expresó todo su «apoyo a sus seres queridos y compañeros de la Fuerza».

«Por su su arrojo y valentía el Ministerio de Seguridad le otorgó un ascenso post mortem a rango de Teniente», sostuvo Susbielles al indicar que «fue despedido con honores en Punta Alta, con la presencia del Ministro Javier Alonso, el jefe de la Policía Bonaerense y todos los altos mandos».

TELAM

Elon Musk recibió a Milei en la planta de Tesla

Milei y Musk se reunieron en la planta de Tesla en Austin para profundizar su sintonía ideológica y abordar temas como la libertad de mercados, el progreso tecnológico y la importancia de evitar las trabas burocráticas.

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Compartir

spot_img

Popular