El hecho ocurrió pasadas las 19 de ayer cuando el sargento Cristian Alderete, integrante de la Policía Motorizada Local, se hallaba junto con su vehículo junto a otros dos compañeros en una estación de servicio ubicado en las calles Rondeau y Estomba, en pleno centro de la ciudad.
Un jefe policial dijo hoy a Télam que «en un momento dado los tres efectivos observaron la presencia de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, sin patente, sin plásticos y en la cual se encontraba un hombre».
MIRÁ TAMBIÉN |La conectividad en Argentina tiene mayor demora que Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay
Según lo informado, en un determinado momento el motociclista se negó a detenerse, aceleró el rodado y continuó transitando, por lo que se inició una persecución por varios sectores de la ciudad.
«En momentos que iba por la intersección de las calles Italia y Undiano, Alderete impactó contra una camioneta, por lo que cayó de la motocicleta gravemente herido», agregó el vocero.
El efectivo fue trasladado en un patrullero al hospital Municipal «Leónidas Lucero» de Bahía Blanca, donde falleció poco después.
MIRÁ TAMBIÉN | Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
El hecho es investigado por el fiscal en turno de Bahía Blanca en la causa caratulada como «homicidio culposo».
En tanto esta tarde autoridades municipales, policiales y allegados participaron de la inhumación de los restos del efectivo que se llevó a cabo en el Cementerio Municipal de Punta Alta, lugar de donde era oriundo.
«Con suma tristeza despedí al sargento Cristian Alderete, agente de la división motorizada de la policía local, fallecido en cumplimiento del deber», expresó esta tarde el intendente Federico Susbielles, en su cuenta de X.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó apuñalar a un policía cuando este se acercó para identificarlo
«Por su su arrojo y valentía el Ministerio de Seguridad le otorgó un ascenso post mortem a rango de Teniente», sostuvo Susbielles al indicar que «fue despedido con honores en Punta Alta, con la presencia del Ministro Javier Alonso, el jefe de la Policía Bonaerense y todos los altos mandos».