viernes 28 marzo 2025

Murió una persona y otras 14 se encuentran intoxicadas por la exposición a un insecticida

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,76%
Dólar MEP
$1.287,72
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
27,88%
0,43%
UVA
1.393,86
=
Riesgo País
759
-0,39%
Actualizado: 02:38 28/03 | downtack.com

Foto: Canal Veo

Una persona fallece y 14 profesionales de la salud resultan intoxicados en el Hospital de Coronda, Santa Fe, tras la exposición a un insecticida volátil. La tragedia despierta preocupación por posibles casos adicionales de intoxicación.

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Coronda, provincia de Santa Fe, una persona perdió la vida luego de ingerir una cantidad considerable de un insecticida potente y volátil. El individuo, de 32 años de edad, habría tenido acceso al producto, clasificado como «banda amarilla» en términos de toxicidad, comúnmente utilizado en la producción de frutillas y catalogado como «moderadamente peligroso».

Sin embargo, la tragedia no se limitó a la víctima, ya que al menos 14 profesionales de la salud que lo atendieron en el Hospital de Coronda resultaron intoxicados. Entre los afectados se encuentran médicos, enfermeros y personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) 107, quienes fueron trasladados al Hospital Cullen de Santa Fe para recibir tratamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | El 66% de los trabajadores gasta la mayor parte de su sueldo en el supermercado

La situación ha generado alarma, pues, según reportes de la prensa local, el insecticida no solo contaminó a quienes estuvieron en contacto directo con el paciente, sino que también se esparció por el ambiente hospitalario, aumentando el riesgo de intoxicación para otros trabajadores y pacientes. Los síntomas de la intoxicación incluyeron vómitos, diarrea, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

La directora del Hospital de Coronda, Silvina Finochetti, relató a los medios locales la situación caótica que se vivió en el centro de salud, describiendo un ambiente impregnado de un olor insoportable. Además, destacó que la intoxicación no se limitó al contacto directo, sino que la volatilidad del producto contribuyó a su propagación.

Fuente: NA

Coca-Cola anunció una inversión millonaria en el país

La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció una inversión de US$1.400 millones en Argentina durante los próximos cuatro años. El objetivo es modernizar la infraestructura y aumentar la producción, con la colaboración de sus socios embotelladores.

Trump prepara una visita de estado para Milei

El presidente estadounidense Donald Trump invita a Javier Milei a realizar una visita de Estado a Washington, mientras se concretan acuerdos comerciales clave y Argentina se alinea más con la administración republicana.

Renunció el abogado de los padres de Loan

A casi 10 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el abogado Juan Pablo Gallego renunció al patrocinio de la querella, mientras la investigación avanza con nuevos procesamientos y prórrogas judiciales.

Detienen a un hombre con pedido de captura en la Ruta 7

Personal de Seguridad Rural y Caballería de Rawson identificó a un sujeto con orden de detención vigente en un control preventivo.

Compartir

spot_img

Popular