La mujer, de 51 años, se descompensó durante la tarde en un área de uso público. Guardaparques le practicaron RCP durante más de una hora, pero el SIEN confirmó su fallecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Volcó un camión en Chile y murió un chofer argentino
Una turista de 51 años, oriunda de Bahía Blanca, murió este lunes en el área Puerto Canoa, dentro del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén. El hecho ocurrió durante la tarde y motivó un operativo de emergencia con la intervención del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), la Policía provincial y fuerzas federales.
La información fue confirmada mediante un comunicado oficial del Parque Nacional Lanín, donde se indicó que el aviso fue dado por el guardaparque de servicio en el Centro de Informes del área.
Según detallaron, el personal presente le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de una hora, hasta la llegada del SIEN y de efectivos policiales, quienes finalmente certificaron el deceso.
MIRÁ TAMBIÉN | Se fugaron de un reformatorio de Mendoza y los encontraron en Río Negro
Del operativo participaron además una voluntaria del Parque Nacional Lanín, una cuadrilla del ICE Zona Centro, personal de los destacamentos Paimún de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, junto con efectivos de la Policía del Neuquén y personal de limpieza del Centro de Informes.
Desde la administración del área protegida informaron que el procedimiento se desarrolló conforme a los protocolos establecidos para emergencias en zonas de uso público dentro del parque.
En el comunicado oficial, el organismo agradeció “la colaboración y el compromiso de todas las instituciones y personas que intervinieron en el operativo” y expresó sus condolencias a la familia de la mujer fallecida.
Fuente y foto: Río Negro


