sábado 24 febrero 2024

Nacho Torres, fortalece vínculos y promueve desarrollo en el sur de la provincia

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:53 24/02 | downtack.com

La gira de Torres comenzó con una cumbre que reunió a intendentes de diversas localidades del sur de Chubut. Durante esta reunión, el Gobernador electo logró un respaldo significativo en su reclamo de una reparación histórica al Gobierno Nacional, enfocado en la revitalización y el desarrollo de la región.

Luego de esta reunión, Torres se trasladó a Ricardo Rojas, donde se encontró con el jefe comunal electo, Juan Hassaine Silva, y mantuvieron conversaciones con los residentes locales. Esta visita subrayó su compromiso de establecer relaciones cercanas con las autoridades locales y de escuchar las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Horas más tarde, Torres participó en la celebración del 101° Aniversario de Aldea Beleiro, donde fue recibido por la intendenta electa, Patricia Tapia. Durante el evento, recorrió el predio de la celebración y dialogó con los vecinos de la comuna rural.

MIRÁ TAMBIÉN | “Estamos adquiriendo conocimiento completo de las obras, para comenzar la gestión el 10 de diciembre” dijo Merino

En sus palabras, hizo hincapié en su compromiso de revertir los efectos de la desatención que han afectado a estas comunidades durante años.

«Nos encontramos con localidades y comunas que venimos recorriendo desde hace años, y observamos el efecto de la desidia que han atravesado. Esta es una situación que vamos a revertir, potenciando el desarrollo del interior de Chubut con el compromiso de la ciudadanía, las autoridades y, sobre todo, de un Gobierno que gestionará en beneficio de todos los chubutenses”, afirmó Torres.

Posteriormente, el Gobernador electo se reunió en la localidad de Corcovado con Rodrigo «Roy» Galmes, candidato que competirá por la intendencia local en las próximas elecciones.

MIRÁ EL VIDEO | Llamarada de retorno en un entrenamiento de Bomberos Voluntarios

Torres elogió el proyecto de Galmes y expresó su firme compromiso de respaldar este proyecto, que cuenta con un amplio apoyo de los residentes locales. «Nos encontramos con un dirigente que cuenta con un amplio apoyo de los vecinos de la zona y con un proyecto superador, al cual vamos a acompañar desde el Gobierno Provincial con el mayor de los compromisos», enfatizó Torres.

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Compartir

Popular