miércoles 24 abril 2024

Piden reforzar la vacunación contra el Covid-19 por aumento de casos en Chubut

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:53 24/04 | downtack.com

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, destacó que el aumento de casos de Covid-19 en Chubut sigue una tendencia nacional y coincide con la temporada de otros virus respiratorios como la influenza y el virus sincitial.

En respuesta a esta situación, se insta a la población a reforzar sus esquemas de vacunación ya seguir las estrategias de prevención conocidas, como el lavado frecuente de manos, la ventilación adecuada de espacios cerrados y el uso de mascarillas en caso de síntomas respiratorios.

Brito enfatizó que las estrategias de prevención son aplicables a los tres principales virus respiratorios en circulación en la actualidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Éxito en la implementación del Juicio por Jurados en Chubut

Además, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la vacunación contra el Covid-19, especialmente en la población pediátrica. Se alentó a todos los ciudadanos a verificar si tienen sus esquemas primarios de vacunación completos ya considerar la aplicación de dosis de refuerzo, según sus condiciones individuales y edad.

La directora provincial también hizo un llamado para revisar los Calendarios de Vacunación, registrando que existen más de veinte vacunas diferentes disponibles en el calendario de la provincia. Asimismo, se destacó que los niños y niñas a partir de los seis meses de edad pueden acceder al esquema primario de vacunación contra el Covid-19.

Se subrayó que la vacunación es la herramienta preventiva más efectiva y accesible contra el Covid-19 y otros virus respiratorios, y se encuentra disponible de forma gratuita en más de 130 vacunatorios en toda la provincia.

Chubut | Jueces liberan a delincuentes con antecedentes y varias causas

El Gobierno del Chubut insta a la comunidad a tomar medidas proactivas para proteger su salud y la de sus seres queridos en medio de la situación epidemiológica actual.

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Una discusión en el barrio San Antonio Sur de Catamarca culmina en un acto de extrema violencia, cuando una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el . 

El municipio de Esquel espera contrapropuesta de los gremios

Este miércoles, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, mantuvo un encuentro con los gremios en la Secretaría de Trabajo.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

Compartir

spot_img

Popular