miércoles 23 abril 2025

Piden reforzar la vacunación contra el Covid-19 por aumento de casos en Chubut

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,17%
-2,04%
UVA
1.425,68
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 05:08 23/04 | downtack.com

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, destacó que el aumento de casos de Covid-19 en Chubut sigue una tendencia nacional y coincide con la temporada de otros virus respiratorios como la influenza y el virus sincitial.

En respuesta a esta situación, se insta a la población a reforzar sus esquemas de vacunación ya seguir las estrategias de prevención conocidas, como el lavado frecuente de manos, la ventilación adecuada de espacios cerrados y el uso de mascarillas en caso de síntomas respiratorios.

Brito enfatizó que las estrategias de prevención son aplicables a los tres principales virus respiratorios en circulación en la actualidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Éxito en la implementación del Juicio por Jurados en Chubut

Además, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la vacunación contra el Covid-19, especialmente en la población pediátrica. Se alentó a todos los ciudadanos a verificar si tienen sus esquemas primarios de vacunación completos ya considerar la aplicación de dosis de refuerzo, según sus condiciones individuales y edad.

La directora provincial también hizo un llamado para revisar los Calendarios de Vacunación, registrando que existen más de veinte vacunas diferentes disponibles en el calendario de la provincia. Asimismo, se destacó que los niños y niñas a partir de los seis meses de edad pueden acceder al esquema primario de vacunación contra el Covid-19.

Se subrayó que la vacunación es la herramienta preventiva más efectiva y accesible contra el Covid-19 y otros virus respiratorios, y se encuentra disponible de forma gratuita en más de 130 vacunatorios en toda la provincia.

Chubut | Jueces liberan a delincuentes con antecedentes y varias causas

El Gobierno del Chubut insta a la comunidad a tomar medidas proactivas para proteger su salud y la de sus seres queridos en medio de la situación epidemiológica actual.

Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén

La directora, la vicedirectora y una profesora del IFD 12 fueron atacadas por la madre de una estudiante. Las clases fueron suspendidas y el hecho generó conmoción en la comunidad educativa.

Cruce entre Bukele y Maduro por el intercambio de presos

El presidente de El Salvador respondió con dureza al rechazo de su par venezolano, tras ofrecer intercambiar venezolanos presos por opositores encarcelados en Caracas.

Tigre empató con Belgrano y dejó pasar una gran chance

El Matador igualó 0-0 con el Pirata en Victoria y continúa en zona de clasificación, pero no logró asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025.

Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Asunción por errores propios y una expulsión determinante. Con dos derrotas en tres fechas, se complica su clasificación en el torneo continental.

Compartir

spot_img

Popular