La ministro de Familia del Chubut, Valeria Saunders, reclamó respuestas sobre el aumento del aporte que realiza el Gobierno Nacional para la Tarjeta Social.
«El Ministerio de Desarrollo Social aporta 143 pesos por cada tarjeta, el resto y hasta llegar a los mil pesos los aporta el Gobierno Provincial. Por eso lo que hemos planteado el año pasado -y este año nuevamente- es un esfuerzo del Gobierno Nacional para aumentar la cuota parte que le corresponde», explicó Saunders.
«Sabemos que son tiempos difíciles en la economía, que el escenario que plantea el proyecto nacional no tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente; pero con ese aumento, con ese esfuerzo de Nación, la Tarjeta Social tendría mayor poder adquisitivo para sus beneficiarios», fundamentó la funcionaria.
Respecto de la relación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Saunders manifestó que «desde que estoy al frente de la cartera de Familia, hemos trabajado bien en conjunto y hemos recibido muchas ayudas por parte de Nación, pero evidentemente por una cuestión logística o electoral se determinó que todo esto se suspendiera».
Reveló que «la última ayuda que recibimos fue con la contigencia sanitaria, cuando la Comarca Andina enfrentaba la crisis del hantavirus. Esperamos que se restablezca lo más pronto posible porque la Provincia aporta y hace compras, pero también se necesita de la contribución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».